En prosafety software utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas de rendimiento de nuestro website. Al acceder a www.prosafetysoftware.com está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra Política de cookies

No conformidades

 

En este vídeo podrá conocer las principales características del módulo de No conformidades.

Más información:

 


Una No Conformidad es un incumplimiento de un sistema de gestión. Los sistemas de gestión de la prevención, como OHSAS 18000, o de calidad y medioambiente (ISO 9000, ISO 14000) requieren llevar un registro de No Conformidades.

El análisis de las causas de cada no conformidad dará lugar a un plan de acciones correctoras, al cual es necesario asignarle un responsable y fijar fecha límite de cumplimiento, al que habrá que dar seguimiento. 

 

Funcionalidad

Esta aplicación le permitirá:
  • Registrar las No Conformidades indicando la localización, el alcance y el equipo responsable de analizarla.
  • Clasificar la no conformidad, indicando el tipo (no conformidad, desviación, observación), categoría (seguridad, medioambiente, calidad), carácter (real, potencial), gravedad (leve, grave) y área de proceso (definible por el cliente)
  • Analizar las causas y las acciones correctoras propuestas para evitar su repetición, con responsables y fechas límite.
  • Avisar a los empleados implicados mediante e-mail o portal de seguridad corporativo de las tareas asignadas para evitar su olvido o incumplimiento.
  • Adjuntar ficheros con otra información complementaria.

    Se recomienda implantar esta aplicación si...


    • Desea implantar o impulsar un sistema de gestión de la seguridad, la calidad o el medioambiente como OHSAS, ISO, etc.
    • Se requiere de un sistema automatizado para tener bajo control las desviaciones de las normas, que sirva como evidencia del cumplimiento de uno de los requisitos de los sistemas de gestión.
    • El objetivo de la organización es la participación activa de los empleados, tanto en la creación de las No Conformidades, como en la gestión de las acciones derivadas y cumplir los requisitos ante una certificación.


     
    Descárguese más información sobre la aplicación "no conformidades" (PDF, 1000KB)

     

     

 

ESPAÑA - Espacio Tecnológico Molinón. Teléfono: (0034) 985 099 215

© 2000 - 2014 prosafety es un producto de Espiral MS